13 oct 2017 , 01:05

Tribunal niega apelación y ratifica prisión preventiva para vicepresidente Jorge Glas

Juez Enríquez decidió negar el pedido tras considerar argumentos del fiscal general Baca.

Cerca del mediodía, el viernes 13 de octubre, se realizó la audiencia de apelación pedida por el abogado del vicepresidente de la República, Jorge Glas. El segundo mandatario sin funciones es investigado por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. 

 

El juez Luis Enríquez presidió la audiencia de apelación a prisión preventiva a solicitud de Glas.

 

Enríquez decidió negar el pedido tras considerar los argumentos del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, quien solicitó a los jueces de la Corte Nacional que rechacen y nieguen la solicitud. Por tanto se mantiene la prisión preventiva contra Jorge Glas, involucrado en el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

 

Glas permanece recluido en la Cárcel No. 4 de Quito desde el 2 de octubre, tras la orden del juez de la Corte Nacional, Miguel Jurado, quien aceptó el pedido del fiscal Baca Mancheno, "por encontrarse nuevos elementos de convicción en investigación por asociación ilícita".

 

Loor manifestó, en días anteriores, que espera que en la audiencia de preparación del juicio, el próximo lunes 16 de octubre, la Fiscalía o el juez de la causa absuelvan completamente a su defendido. 

 

En dicha audiencia se decidirá si el segundo mandatario y el resto de procesados irán o no a juicio, etapa en la que se enfrentarían a una sentencia.

 

Temas
Noticias
Recomendadas