20 sep 2017 , 08:30

Presidente Moreno hablará ante la Asamblea de la ONU junto a otros 39 jefes de Estado

Naciones Unidas debió hacer modificaciones en el atril para el discurso oficial.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigirá este miércoles 20 de septiembre, a las 15h00 (hora Nueva York), a las delegaciones de los 193 países miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas.  Durante esta jornada disertarán 39 jefes de Estado y altos funcionarios.

 

En su discurso, que se extenderá por 15 minutos, el primer mandatario ecuatoriano buscará visibilizar la importancia del diálogo como instrumento para la búsqueda de la paz. Además, expondrá la necesidad de preservar el ambiente e instrumentar políticas de atención social para garantizar los derechos humanos y el bienestar de los segmentos poblacionales de atención prioritaria, así lo indicó antes de su partida

 

Como parte de la logística de las Naciones Unidas, se debió hacer modificaciones en el atril para el discurso oficial, en consideración a la discapacidad física del mandatario ecuatoriano. Posteriormente, el atril será usado por la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, quien se desplaza en silla de ruedas producto de un accidente vehicular. 

 

El martes 19 de septiembre, Moreno se reunió con sus colegas de Uruguay y Costa Rica en Nueva York. Durante los diálogos con Tabaré Vázquez (Uruguay) y Guillermo Solís (Costa Rica), el presidente analizó el avance de los procesos de integración latinoamericanos, la defensa de los derechos humanos, el uso del diálogo social y otras iniciativas económicas y productivas.

 

Ecuador es uno de los 51 países fundadores de Naciones Unidas. 

Temas
Noticias
Recomendadas