01 sep 2017 , 10:12

Autoridades propondrán a la Asamblea Nacional Ley de Incentivo a la Construcción

El presidente Moreno se reunión con representantes del gremio constructor en Guayaquil.

Se propondrá a la Asamblea Nacional una Ley de Incentivo a la Construcción, que facilite la edificación de viviendas sociales. Este fue uno de los acuerdos anunciados tras la reunión entre el presidente de la República, Lenín Moreno, y los representantes de la Federación Ecuatoriana de Cámaras de la Construcción  el 1 de septiembre en Guayaquil en el Gobierno Zonal del Litoral.

 

Irina Cabezas, secretaria del Plan Toda Una Vida, anunció que, además de esta propuesta, se incrementará la socialización del programa "Casa Para Todos".

 

Cabezas dijo que se busca que "el bienestar de los ciudadanos (con la construcción) de estas viviendas de interés social que vamos a empezar a construir en el país, sea el objetivo general".

 

Durante el encuentro también se abordó la revisión de la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos. Enrique Pita, titular del gremio constructor, solicitó al primer mandatario la revisión del documento que, a su criterio,  generó una contracción del sector y una pérdida de recursos para el Estado. 

 

Sobre este punto, Paul Granda, ministro de Trasportes, dijo que el pedido será analizado por el Ejecutivo junto a la bancada de asambleístas. 

 

Moreno se reunió también con la directiva de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), a quienes felicitó por los 130 años de servicio a la ciudadanía. De su lado, Ernesto Noboa, director de la JBG,dijo estar dispuesto a colaborar con los programas que impulsa el Gobierno.  

 

Temas
Noticias
Recomendadas