19 ago 2017 , 11:55

Presidente Lenín Moreno da por finalizadas las funciones de 6 embajadores

Wilson Pástor dejó de ser embajador en la representación Permanente de Ecuador.

Actualización 16h25

 

A través de decretos ejecutivos, el presidente Lenín Moreno dio por terminadas las funciones de seis embajadores asignados a Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Qatar y también a otros diplomáticos que representaban a Ecuador en organismos internacionales.

 

Francisco Borja dejó de ser el embajador en Washington D.C. (EE.UU.), cargo que ostentaba desde 2015. La misma medida se dio para Rafael Bernandino Quintero, que estaba al frente de la oficina diplomática en Venezuela. También se desempeñaba como embajador concurrente ante Guayana, Trinidad y Tobago y Surinam. Antes, él fue exviceministro de Asia, África y Oceanía de la Cancillería, entre el 2010 y el 2012. Estuvo en el país petrolero desde el 2015.

 

Wilson Pástor dejó de ser embajador en la representación Permanente de Ecuador ante los Organismos Internacionales, con sede en Viena-Austria.

 

Álex Solano tampoco continuará como embajador extraordinario y plenipotenciario en Cuba. Él también era el representante concurrente del país ante Jamaica. Lo mismo sucederá con Kabalan Bahij Abisaab, embajador plenipotenciario en Qatar y concurrente en Siria, Kuwait y el reino Hachemita de Jordania

 

También terminó con las funciones de Horacio Yépez, embajador Itinerante de Ecuador en Misión Especial, y Kabalan Bahij Abisaab, embajador en Catar y concurrente en Siria, Kuwait y el reino Hachemita de Jordania.

 

A través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno agradeció a los servicios prestados a los 6 embajadores e informó que se desiganron nuevos funcionarios para estas representaciones en el exterior.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas