07 ago 2017 , 10:33

Exministro Rafael Poveda pidió no caer en el "linchamiento mediático"

El exfuncionario acudió a la Fiscalía para rendir su declaración por el caso Odebrecht.

El exministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, pidió no "caer en el linchamiento mediático" y en "ataques vías redes sociales" tras acudir el lunes 7 de agosto de 2017 a la Fiscalía General del Estado para rendir testimonio por el caso Odebrecht. 

 

"(Buscar) responsables por supuestos, por parte de personas que perdieron las elecciones o personas que no han hecho nunca nada"  dijo Poveda quien aseguró que colaborará con las investigaciones. 

 

La versión de Poveda será parte del proceso de investigación de los actos de corrupción generados por la constructora en el país y en el que están involucradas 7 personas, entre ellos el tío del vicepresidente de la República, Ricardo Rivera. 

 

Se esperaba que el exsecretario del Agua, Walter Solís, también acudiera al llamado de la Fiscalía, pero no se presentó. Solís fue ministro de Obras Públicas y de Vivienda en el gobierno de Rafael Correa y en el año 2012 firmó con Odebrecht el contrato para la construcción del trasvase Daule - Vinces, por $191 millones. 

 

En la investigación del caso, el próximo jueves 10 de agosto deberán rendir su versión 2 hijos de Rivera , actuales accionistas del canal Televisión Satelital, que fue de su padre, así como Luis Calle Gómez, quien dirigió el medio.

 

La fiscal Diana Salazar también investiga los nombres de los ministros coordinadores de Sectores Estratégicos entre el 2007 y 2013, así como las funciones que se les encomendó.

 

Además, Salazar pidió al presidente del Consejo Nacional Electoral copias de las credenciales de designación del vicepresidente de la República, Jorge Glas, para el período 2013-2017  y solicitó a la  secretaría jurídica de la Presidencia una copia del decreto con el que se le encargaron funciones

 

Mientras que la vicepresidencia de la República deberá remitir el listado de funcionarios que formaron parte del despacho durante los últimos 7 años.

 

Temas
Noticias
Recomendadas