05 jul 2017 , 01:46

Diálogos del presidente Moreno dividen criterios al interior de Alianza PAIS

El expresidente Correa y varias asambleístas cuestionan acercamientos con opositores.

El reciente acercamiento del Gobierno de Lenín Moreno con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) motivó una fuerte reacción en el expresidente de la República, Rafael Correa, específicamente por el anuncio del primer mandatario de entregar en comodato por los próximos 100 años dos sedes a la organización indígena.

 

El pronunciamiento de Correa se dio a través de Twitter, el cual recibió respuesta de Moreno. 

 

 

 

Pero las discrepancias también se evidencian entre algunas asambleístas del oficialismo. En el marco de un almuerzo entre el presidente Moreno con legisladores de Alianza PAIS, en el Palacio de Carondelet, la parlamentaria Marcela Aguiñaga rechaza los diálogos con actores como Dalo Bucaram. "No voy a ser parte de un Gobierno que esté cogobernando con la peor historia nefasta política de nuestro país".

 

En tanto, la secretaria ejecutiva del movimiento y también asambleísta, Gabriela Rivadeneira, insistió en que el diálogo es con el pueblo no con actores políticos contrarios a los objetivos de la Revolución Ciudadana. Además, coinciden en que el jefe de Estado debió llamar a un diálogo interno.

 

Para las 17H00 de este 5 de julio de 2017, Moreno recibirá en el palacio de Gobierno a la excandidata socialcristiana Cynthia Viteri. La semana pasada lo hizo con Dalo Bucaram. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas