28 abr 2017 , 11:57

Correa remitió proyecto de Ley de transición tras entregar informes a Moreno

El presidente electo recibió 3 libros con información de los 10 años de mandato de Correa.

El palacio de Carondelet fue sede del proceso de transición de mando entre el presidente saliente, Rafael Correa, y el mandatario electo, Lenín Moreno, en el que además participaron las autoridades del comité encargado de este procedimiento.

 

Durante la entrega al presidente electo de los 3 libros con la información de los 10 años de su mandato, Correa firmó el proyecto de Ley de transición para remitirlo a la Asamblea Nacional. “Para que este procedimiento que estamos presenciando el día de hoy no sea opcional, sino algo obligatorio... Si hubiera ganado la oposición tendríamos el mismo evento”.

 

 

Revise: Presidente Correa emite decreto sobre el proceso de transición de mando

 

 

El jefe de Estado recordó que este proceso inició en enero de 2017, cuando se designó al Comité de transición, conformado por 3 secretarias: de Planificación y Desarrollo (Senplades); de la Administración Pública y general de la Presidencia, que tenían a su cargo la elaboración de 3 libros con los resúmenes del trabajo presidencial. Cada uno contiene, además, un CD, los informes a la nación, objetivos nacionales y un listado de las diversas obras. 

 

“Reuniones de trabajo similares tendrán los equipos ministeriales entrantes y salientes para darles toda la información disponible a los nuevos ministros”, dijo Correa.

 

Según resaltó el presidente, se han reducido más de 60 instituciones vinculadas a la Presidencia de la República. “Entregamos un país mejor y con muchos menos problemas, con una economía en crecimiento, estabilizada”.

 

Del material entregado, resaltó el mandatario, el nuevo presidente podrá contar con un sistema individualizado para los diferentes contratos y hacer seguimiento.

 

De su lado, Lenín Moreno agradeció al equipo de transición por la gestión realizada y se refirió al uso que le dará a la información. “Se ha marcado una hoja de ruta que sustancialmente no va a cambiar, pero es importante que el estilo cambie, todo esto permite que el enfoque sistémico que vamos a dar al nuevo gobierno esté compuesto por los elementos para que, de forma contaneda, unitaria, alcancemos el Ecuador que ustedes y nosotros hemos soñado”. 

 

Moreno será investido como el nuevo presidente de la República el próximo 24 de mayo de 2017, día en que el mandatario saliente rendirá su informe a la nación.

 

Temas
Noticias
Recomendadas