12 abr 2017 , 12:14

Lenín Moreno se reúne con 12 pueblos y nacionalidades indígenas del país

El presidente electo manifestó que esta agrupación es parte fundamental del proceso.

Luego de la cita que mantuvo con empresarios en Guayaquil, el presidente electo Lenín Moreno continúa con su ciclo de reuniones. Este 12 de abril de 2017, el presidente electo participa en un encuentro con 60 representantes de 12 nacionalidades de la Costa, Sierra y Amazonia del país.

 

En la cita, que se desarrolla en un hotel de Quito, lo acompañan la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón; los ministros María de los Ángeles Duarte y Ricardo Patiño, entre otras autoridades.

 

 

Revise: Lenín Moreno dijo que su gobierno mantendrá la dolarización

 

 

Para Moreno, este sector de la población es importante para su gestión. "Ustedes son parte fundamental de este proceso revolucionario, son parte importantísima de nuestra historia... La única forma de llevar adelante un proceso es incluyendo a las comunidades y nacionalidades del país".

 

Asimismo, les ofreció ser parte de su Gobierno. "Ustedes van a ser parte de las transformaciones que vamos a hacer, van a ser parte del gobierno".

 

Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo, quien participa en el encuentro, le reiteró su respaldo.

 

En tanto, Humberto Cholango, dirigente indígena, solicitó tratar los temas de transporte comunitario y medios de comunicación.

 

 

 

Para Santos Villamar, representante de la Fenocin, es necesario que la tierra vaya a "las manos de los verdaderos campesinos".

 

Noticias
Recomendadas