12 abr 2017 , 09:13

Movimiento CREO presenta este miércoles impugnación a resultados electorales

Otro recurso de la organización es presentar un recurso ante el Tribunal Contencioso.

El movimiento CREO impugnará este 12 de abril de 2017, a las 17H00, los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral del 2 de abril. Esto, luego de que la organización política fuera notificada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

Revise: ¿Qué caminos tienen las organizaciones políticas para impugnar resultados?

 

 

Según el organismo electoral, con el escrutinio al 100%, Lenín Moreno obtuvo el 51,15% de los votos frente al 43.13% de Guillermo Lasso.

 

 

El movimiento de Lasso argumenta que hubo fraude electoral, razón por la que impugnará los resultados y pedirá un nuevo recuento de votos.

 

CREO, que concurrió a las elecciones en alianza con la formación política SUMA, informó de que sus representantes acudirán al CNE y aportarán pruebas para fundamentar su impugnación.

 

 

Además: CNE aprueba resultados de segunda vuelta tras recuento de 296.340 votos

 

 

Pero de acuerdo con el Consejo, entre las reclamaciones y objeciones presentadas en las juntas provinciales se habrían recontado hasta el momento 300.000 votos, que no han alterado el resultado final.

 

Más de 4.000 actas que representarían 1,2 millón de votos fueron presentadas el 7 de abril de 2017 por CREO, como prueba de supuestas irregularidades en los comicios de segunda vuelta, del 2 de abril de 2017. 

 

Una vez que la organización política presente su recurso, el Consejo tiene 3 días para responder la acción administrativa.

 

Si la organización política no está de acuerdo con la resolución que tome el organismo, pueden acudir al Tribunal Contencioso Electoral y apelar esa decisión.

 

Temas
Noticias
Recomendadas