02 abr 2017 , 09:00

Moreno obtiene el 51.11%, frente al 48.89% de Lasso, según escrutinio parcial del CNE

El organismo electoral dio los resultados oficiales con el 95% de las actas escrutadas.

El candidato por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, obtiene una apretada ventaja sobre su contendor de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, en la segunda vuelta electoral que se desarrolló este 2 de abril de 2017. Según el 95% de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con corte hasta las 21H45, el oficialista cuenta con el 51.11% de los votos, frente al 48.89% del postulante de la oposición.

 

Los resultados parciales fueron anunciados esta noche por el presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, en cadena nacional, cuando se había contabilizado el 94.18% de las actas hasta las 20H45. Además, resaltó que este proceso se ha desarrollado en el marco de la democracia.

 

 

Revise: Lenín Moreno gana en 3 de 4 provincias, según resultados parciales del CNE

 

 

Según el conteo rápido de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), entidad contratada por el CNE, Moreno obtiene el 51.15%, mientras que Lasso el 48.85%.

 

Pero los resultados oficiales han generado diversas reacciones. En los exteriores de varias delegaciones electorales, como Guayaquil, Quito y Portoviejo, se han producido enfrentamientos entre simpatizantes de ambos candidatos y elementos de la Policía Nacional. También han reaccionado los representantes de las dos organizaciones políticas.

 

Mientras el presidente de la República, Rafael Correa, resalta los resultados del organismo electoral; el propio Lasso así como su vicepresidenciable Andrés Páez piden a la ciudadanía defender el voto.

 

Temas
Noticias
Recomendadas