26 mar 2017 , 02:29

Guillermo Lasso sobre debate cancelado: "Pensaron que no me iba a presentar"

El presidenciable por movimiento CREO criticó a Lenín Moreno tras suspensión de diálogo.

El candidato presidencial por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, se refirió a  la suspensión del debate presidencial organizado por la Red de Maestros, durante una rueda de prensa realizada el domingo 26 de marzo de 2017 en Quito.

 

En el espacio reiteró sus participación al conversatorio organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil aprovechó para cuestionar a su adversario político, Lenin Moreno, del partido Alianza PAIS, por "huir de su obligación democrática".

 

"Calcularon mal, pensando que no voy a aceptar. Armaron una historia porque no tiene la valentía de mantener un debate conmigo(...) No ha querido asistir a su propio programa. Al que yo estaba dispuesto a concurrir", dijo el presidenciable. 

 

Lea además: Consejo Nacional Electoral rechaza "campaña sucia" contra presidenciables

 

Para este domingo a las 20h00 se tenía prevista la realización del Diálogo Presidencial 2017, organizado por la Red de Maestros en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Sin embargo, el viernes en la tarde se exigió que  Moreno y Lasso no haber participado de eventos como el feriado bancario de 1999. 

 

El sábado 25 la organización suspendió la cita, tras argumentar que el líder de CREO se rehusó a cumplir con ese requerimiento. 

 

Ante esto, Lasso manifestó que "persona honesta no tiene por qué jurar su honestidad" y aseguró que su patrimonio es de conocimiento público". 

 

También contestó a la pregunta que le realizó el presidente de la República, Rafael Correa, durante su enlace sabatino, sobre el enriquecimiento ilícito a través de la empresa Andes Investment. 

 

"Si creen que he tenido que ver con el feriado bancario, ¿por qué durante 20 años no ha habido ningún involucramento judicial?", mencionó Lasso que este domingo envió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  informes de la situación electoral del país, según publica el portal web Vistazo. 

 

Tras la rueda de prensa, Lasso participó de un mitín político efectuado en la Avenida de Los Shyris, en el noroeste de la capital. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas