24 mar 2017 , 04:59

Procesos judiciales contra el expresidente Abdalá Bucaram cumplen 20 años

Sus abogados solicitarán archivar las causas por prescripción y alistan su retorno.

Este mes, los dos procesos judiciales por peculado, abiertos en contra del expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, cumplen 20 años. Su defensa se apresta a solicitar la prescripción de las causas y prevén su regreso al país.

 

Su hijo Abdalá Bucaram Pulley, Luigi García Cano y Hermes Sarango acudieron a la Corte Nacional de Justicia para entregar la autorización enviada desde Panamá por Bucaram Ortiz, quien los designa como sus abogados a partir de este 21 de marzo de 2017.

 

 

Revise: Canciller dice que no puede conceder salvoconducto a Abdalá Bucaram

 

 

Ellos impulsarán el pedido de prescripción de los dos juicios por peculado que pesan en contra del exmandatario por los casos conocidos como “mochila escolar” y “gastos reservados”.

 

La defensa de Bucaram sostiene que los procesos deben archivarse, pues este mes cumplen 20 años, tiempo establecido en el Código Penal anterior para que queden sin efecto.

 

Los procesos están en manos de los jueces Jorge Blum y Gladys Terán. Según la defensa del expresidente de la República, el primer juicio prescribió el 7 de marzo de 2017 y el otro caducará el próximo 27 de marzo de 2017.

 

Al día siguiente, presentarán el pedido para que se levanten las órdenes de prisión que pesan en contra de Bucaram Ortiz, con lo que podría regresar al país.

 

Temas
Noticias
Recomendadas