22 feb 2017 , 01:58

Juan Pablo Pozo responde a cuestionamientos del oficialismo y de la oposición

El presidente del CNE asegura que no aceptará presiones de ninguna agrupación política.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, asegura que no aceptará presiones de ningún lado, después de haber recibido criticas de Alianza PAIS y la oposición.

 

Es que las denuncias de inconsistencias en el proceso electoral del 19 de febrero de 2017 llegan al organismo electoral, tanto del oficialismo como de la oposicón. 

 

El candidato a la Asamblea por el movimiento Alianza PAIS, José Serrano, denunció este 21 de febrero de 2017 supuestas irregularidades y pidió a Pozo que rectifique sus declaraciones respecto a que la tendencia electoral está marcada y que habría segunda vuelta.  

 

Pero el titular del CNE respondió. “Esto es parte importante del ejercicio de este Estado constitucional de derecho y de justicia, presentar cualquier tipo de reclamo en el caso de que tenga documentos para hacerlo... Aquí el único objetivo que tiene es el respeto absoluto a la voluntad de la gente, la democracia no es con presiones, no es con amenazas, no es con insultos, la democracia es con diálogo”.

 

El ex vocal del CNE, Fausto Camacho, cuestionó a Pozo por el manejo técnico-administrativo del organismo electoral y en especial de la infornmación de los resultados. Además, denunció un supuesto incumplimento de la Ley Electoral en la difusión de resultados. 

 

Según el 98.5% de actas nacionales escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta las 13H00 de este 22 de febrero, el candidato del oficialismo Lenín Moreno se mantiene como el más votado con el 39.33% frente al 28.19% del postulante opositor por el movimiento CREO, Guillermo Lasso.

Temas
Noticias
Recomendadas