29 dic 2016 , 08:19

Aprobados montos para consulta popular sobre Paraísos Fiscales

El organismo habilitará un sistema en línea para que los partidos organicen los pautajes.

$ 1 millón 153 mil setecientos se podrán gastar en medios de comunicación, entre las 21 organizaciones que se inscribieron para la campaña por la consulta popular sobre los paraísos fiscales. Así lo definió el Consejo Nacional Electoral (CNE) el jueves 29 de diciembre de 2016.  que además indicó que se divida la mitad del presupuesto para el Sí y la otra mitad para el No, es decir $ 576 mil para cada opción.

 

En la opción por el Sí participan el partido Socialista, Avanza, Fuerza Compromiso Social,  Alianza PAIS  y 8 movimientos sociales.

 

En el caso del No son 9 organizaciones calificadas y cada una recibirá $ 64 mil dólares. En este bando se encuentran el Partido Socialcristiano, Pachakutik, Unidad Popular, Fuerza Ecuador, Movimiento Concertación, Adelante Ecuatoriano Adelante y 3 organizaciones sociales.

 

La contratación de los espacios de promoción solo se la podrá hacer a través del CNE que calificó 535 medios de comunicación y vallas publicitarias. El organismo habilitará un sistema en línea con el los partidos que puedan realizar sus pautajes dentro de cada uno de sus presupuestos.

 

Temas
Noticias
Recomendadas