15 dic 2016 , 05:32

Candidatos se pronuncian sobre caso Panantza y otros temas

Patricio Zuquilanda (Sociedad Patriótica) se pronunció sobre el incidente en Morona.

Los candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia de la República estuvieron el jueves 15 de diciembre de 2016 en Guayaquil y Chimborazo para trabajar en actividades de campaña, para las elecciones de 2017.

 

Uno de ellos, Patricio Zuquilanda, presidenciable por Sociedad Patriótica, cuestionó que el proyecto San Carlos Panantza sea administrado por la empresa china Explorcobres, en referencia a los enfrentamientos entre miembros de la comunidad Shuar y la fuerza pública, en Morona Santiago.

 

“¿Por qué los chinos se están llevando en este momento los recursos de los ecuatorianos? Nos oponemos radicalmente a que se concesione casi gratuitamente, este sistema de explotación masiva y absolutamente contaminador de las minas y los recursos ecuatorianos”, reiteró.

 

En tanto que el candidato a la vicepresidencia por el movimiento CREO, Andrés Páez, ofreció en Guayaquil el plan 'Médico de Familia' con el objetivo de colocar a un doctor en los barrios de las ciudades. “Serían médicos al servicio de la comunidad y que este tipo de centros (centro médico) sea más bien para reforzar la atención primaria de salud”, declaró.

 

En cambio el general Paco Moncayo, recorrió Riobamba y Guamote en Chimborazo para exponer detalles de su propuesta de gobierno, bajo la bandera de Acuerdo Nacional por el Cambio.

Temas
Noticias
Recomendadas