14 dic 2016 , 06:31

Las propuestas en energía eléctrica, impuestos y control electoral

Candidatos presidenciales hacen campaña en Quito, Guayaquil y Machala.

Procurar energía eléctrica gratis a quienes consuman hasta 130 megavatios por mes es la propuesta que Cynthia Viteri, candidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC). Así lo refirió el miércoles 14 de diciembre de 2016 durante un evento en Quito.

 

La iniciativa fue criticada por Abdalá Bucaram Pulley, de Fuerza Ecuador, quien asegura que la idea de Viteri carece de sustento.  

 

“Deberían bajar el precio de la luz porque tenemos ocho hidroeléctricas y el precio de la luz no solo que no ha bajado, sino que ha subido”, sostuvo Bucaram durante sus actividades en Guayaquil. 

 

En tanto que en Machala, Lenín Moreno de Alianza PAIS advirtió en Machala que no se quitará impuestos a los ricos durante un evento con obreros, artesanos y agricultores. El presidenciable reiteró que con el dinero recolectado de los impuestos se financia al sector social. 

 

Otro candidato que cumplió su agenda en Quito, pero por un tema diferente fue Patricio Zuquilanda de Sociedad Patriótica. Según sus declaraciones, tiene evidencias de que puede efectuarse un fraude en las próximas elecciones y llama a la ciudadanía a estar atentos. 

 

Finalmente Guillermo Lasso de CREO celebró un Acuerdo Nacional de Intercultural con el Consejo de Pueblos de Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador 

 

Temas
Noticias
Recomendadas