09 dic 2016 , 09:53

Candidatos a asambleístas proponen anular Supercom

Postulantes al parlamento coinciden en reformar la Ley de Comunicación,

Desde reformar la Ley de Comunicación hasta anularla. Estas son las posturas de cuatro candidatos a la Asamblea Nacional de diferentes partidos políticos.

 

Uno de ellos es Guillermo Celi, quien encabeza la lista nacional de candidatos a la Asamblea por la alianza CREO- SUMA, quien calificó la ley como “una camisa de fuerza”. “Es un mecanismo de persecución de quien opine diferente del régimen”.

 

La misma postura la tiene Cristina Reyes, candidata por el Partido Social Cristiano (PSC), quien además propone la regulación a los medios públicos, situación que la actual normal no contempla.

 

“Los medios públicos no pueden ser los canales oficiales gubernamentales. Además hay que regular la propaganda estatal”, anotó Reyes y agregó que el Gobierno actual “ha abusado” de esta disposición.

 

Otra voz que se suma a la reforma de la ley es la del candidato por Alianza PAIS, Jorge Yunda, quien además es radiodifusor y empresario de medios. A su juicio, no se debería poner a una sola persona al mando de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) para efectuar sanciones.

 

“No hay un colegio integrado por varios miembros donde se pueda debatir y uno pueda apelar. Propondría un consejo de gente que representa universidades, al Consejo de la Niñez y la Adolescencia, la sociedad civil”, apuntó Yunda.

 

En cambio, la candidata a la Asamblea por la Izquierda Democrática, Wilma Andrade, explica que por mandato constitucional no se puede eliminar la ley, pero propone suprimir la Supercom. “Este organismo ha sido concebido como un organismo de represión”, apuntó Andrade.

 

La Ley de Comunicación está vigente desde el 25 de junio de 2013. Ha recibido críticas, sobretodo por el papel que cumple la Supercom, que en los tres primeros años de vigencia emitió 565 sanciones en contra de medios radiales, impresos y audiovisuales.

 

Temas
Noticias
Recomendadas