26 oct 2016 , 04:14

Siete candidatos conforman la papeleta electoral presidencial

El acuerdo entre el Centro Democrático y la ID deja la primera baja: Paul Olsen.

La papeleta electoral para febrero de 2017 registra una variante. Los últimos movimientos y alianzas políticas han mermado un espacio en el documento de los candidatos que aspiran a ocupar la presidencia de la República. 

 

El acuerdo entre el movimiento Centro Democrático, de Jimmy Jairala, y el partido Izquierda Democrática (ID), de Paco Moncayo, provocó varias reacciones: primero, marcó la distancia de Jairala con el movimiento oficialista Alianza PAIS, además de dejarlo fuera del Frente Unidos, que agrupa a organizaciones afines y de respaldo a PAIS. Pero además marcó la primera baja en la papeleta. Se trata del candidato Paul Olsen, quien además se separó del Centro Democrático. 

 

Además del Centro Democrático, Moncayo cuenta con el respaldo del colectivo Acuerdo Nacional por el Cambio, en el que constan agrupaciones como Pachakutik, Unidad Popular, entre otros. En tanto, Álvaro Noboa confirma su sexta postulación presidencial.

 

En la papeleta también figuran el ex fiscal general del Estado, Washington Pesántez, por Unión Ecuatoriana; Abdalá Bucaram, por Fuerza Ecuador; el binomio Lenín Moreno y Jorge Glas, de Alianza PAIS; Guillermo Lasso y Andrés Páez, el binomio por el movimiento CREO y la candidata por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri.

Temas
Noticias
Recomendadas