23 jul 2015 , 07:21

Asamblea Nacional aprobó resolución que regula la difusión de videos en los debates

Con 84 de 113 votos, la Asamblea Nacional aprobó la nueva normativa.

Andreína Laines

Ecuavisa

 

 

Con 84 de 113 votos, la Asamblea Nacional (AN) aprobó una resolución para impedir la presentación de videos e información descontextualizada. La moción la realizó María José Carrión, asambleísta por Alianza PAIS. Ella señaló que, según recoge el portal web de la AN, “hay que tener responsabilidad ante las expresiones públicas, verbales, información que se difunde, la que debe estar apegada a los preceptos constitucionales, porque en las últimas intervenciones en el Pleno se ha expuesto videos descontextualizados y alejados de la verdad”.

 

Con la resolución, los asambleístas, “deberán observar de manera estricta las disposiciones constitucionales y legales que garantizan el derecho al honor y buen nombre de las personas”, dice el boletín. Con ello los legisladores tendrán la obligación de buscar, recibir, intercambiar, producir y difundir información veraz, verificada, oportuna, contextualizada, en la presentación de sus discursos y actuaciones ante el Pleno.

 

Lea también: Tras acalorado debate, Asamblea aprobó resolución que condena actos violentos

 

 

Durante la sesión, se generaron insultos y acusaciones.

 

La normativa llega luego de que el pasado martes 23 de julio, se difundiera un discurso en el que la asambleísta de oposición, Cynthia Viteri expresa un enérgico discurso en contra de la aprobación de una resolución que condena actos violentos ocurridos en el país. “¿Una resolución de la Asamblea Nacional en mi contra? Vaya que les dolió mi intervención del martes. Necesitaron 48 horas para reaccionar”, publicó Viteri hoy en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas