12 jun 2015 , 10:44

Alcalde Jaime Nebot anuncia movilización para el próximo 25 de junio

Por su parte, el presidente Correa agradeció el apoyo de sus coidearios desde Bélgica.

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, anunció una marcha para el jueves 25 de junio, en rechazo a las medidas económicas establecidas por el Gobierno.

 

Nebot hizo el anuncio durante una conferencia realizada en Machala. Además aplaudió las marchas y a quienes “estaban luchando en las calles”. El burgomaestre añadió que la ciudadanía no podía permitir “esa maniobra impuestera y confiscatoria”. 

 

“El Gobierno está a punto de ocasionar a todos un gravísimo perjuicio. (...) Todos habremos adquirido un socio y un nuevo hijo: el Estado obeso y vago, pero voraz. Aplaudo a los que ya están en las calle. (...) Todos estamos obligados a sumarnos”, enfatizó Nebot al iniciar su discurso. 

 

Y agregó: “Yo me sumaré el jueves 25 de este mes de junio, acompañado de decenas y decenas de ciudadanos. (...) No soy solamente el ciudadano Nebot, sino también el representante de la ciudad”, dijo el alcalde.

 

La autoridad porteña afirmó que Guayaquil es la ciudad que ha tenido las dos “más grandes movilizaciones”, durante 2008 y 2010. En ambas manifestaciones se reclamó por el tema de las rentas de la ciudad. 

 

Nebot mencionó además que las concentraciones deben ser masivas y organizadas, para que sean iguales o mejores que las marchas anteriormente mencionadas. 

 

“Somo más , muchos más, los que queremos libertad que los que quieren esclavizarnos”, expresó Nebot, en respuesta a las declaraciones vertidas por presidente Correa en su cuenta de Twitter. 

 

 

Por su parte el mandatario agradeció el apoyo desde Bélgica a todos los coidearios presentes en Quito y Guayaquil. Indicó además que la "Patria debe tener en claro lo que está en juego". 

 

Temas
Noticias
Recomendadas