10 jun 2015 , 07:55

Tercer día consecutivo de protestas contra el régimen en Quito y Guayaquil

En la caminata se podían ver jóvenes y adultos vestidos con camisetas negras, banderas y c

Una vez más las principales avenidas de ambas ciudades se ven copadas de ciudadanos que protestaron en contra del régimen. Ellos están en contra de las propuestas de incrementar impuestos a la herencia y plusvalía

 

A las 17h00 estaba fijada la convocatoria, sin embargo, empezaron a reunirse desde las 16h00. Los lugares: la plaza San Francisco en Guayaquil y la avenida de Los Shyris en Quito. 

 

Sosteniendo carteles con lemas como “Fuera, Correa, fuera”, “Mi trabajo es para mis hijos”, entre otros, los autoconvocados marchantes comenzaron a desfilar a lo largo de la avenida 9 de Octubre, bajo la vigilancia de la Policía, que formó un cordón policial a la altura de la Plaza San Francisco. 

 

En la caminata se podían ver jóvenes y adultos vestidos con camisetas negras, banderas y cacerolas, que demandaban la salida de los asambleístas del oficialismo. 

 

A su paso también salieron los defensores del Gobierno, que mostraron su respaldo al presidente Correa. Junto a la Gobernación los delegados ubicaron una tarima junto a la Gobernación, mientras que el malecón seguía abierto al público. 

 

En Quito la situación no era diferente. Bajo el sonido de las cacerolas, los manifestantes llamaban a la expulsión del mandatario y cuestionaban las últimas medidas económicas aprobadas por la Asamblea. El lunes, aproximadamente 1 millar de personas se concentraron en el popular sector, que está ubicado frente a una central de Alianza País. La convocatoria en Quito fue realizada por 

 

Por su parte, los coidearios de Alianza País, salieron al frente para contrarrestar las voces de protestas. 

 

Los “nuevos forajidos” como se autoproclamaron en redes los manifestantes, les gritaban a los partidarios del régimen “sanducheros”, al verlos tomar algún tipo de alimento que repartían entre ellos.

 

Los manifestantes en Guayaquil, tienen previsto asistir a las calles, el viernes a las 17h00. 

 

Noticias
Recomendadas