20 feb 2015 , 03:53

Mal tiempo, el principal reto del aeropuerto en Tababela

La terminal aérea de Quito cumple hoy dos años desde su inauguración.

El aeropuerto de Tababela sigue en proceso de expansión al cumplir dos años de haber sido inaugurado. Hasta ahora su principal reto es básicamente el estado del tiempo.

 

Andrew O'Brian, presidente Quiport, la empresa que administra la terminal aérea, señaló que la presencia de neblina y de vientos fuertes en Tababela son factores incontrolables. Su objetivo es seguir mitigando el impacto de las condiciones climáticas de esta zona.

 

“Eso es un proceso constante en el que junto con la autoridad vamos minimizando poco a poco los mínimos requeridos para que el piloto despegue y aterrice, ya estamos aprovechando de las dos cabezas de la pista 18 y 36, eso quiere decir que pueden aterrizar desde sur hacia norte, o norte hacia el sur, tal y cual dictan las condiciones”, manifestó hoy O'Brian. 

 

Lea: ¿Por qué los aviones sufren tanta turbulencia cerca de Tababela?

 

En este caso, no descartan que los vuelos deban suspenderse por seguridad de los pasajeros: “Cuando eso pasa hay que mantener una actitud objetiva y acordarse que es por su propia seguridad y la de sus familias”, agregó la cabeza de Quiport

 

La tarifa de los taxis al aeropuerto es de 25 dólares, una cantidad que justificaba la distancia; pero luego de que se habilitó la ruta Viva, el trayecto hasta la terminal aérea es más corto. 

 

Carlos Criado, representante de Quiport, afirmó que sería posible una revisión de ese monto después de la queja de algunos pasajeros: “Probablemente ahora es el momento de que la Agencia de Tránsito, la Agencia de Movilidad Municipal, pues revise esos precios. No está en nuestras manos hacer esa revisión”. 

 

Lea: Mal tiempo, un problema constante en el aeropuerto de Quito

 

Además la estructura continúa en un proceso de expansión. Las autoridades de Quiport revelaron que en mayo será inaugurada la segunda fase de la terminal de pasajeros que tiene un costo de 17 millones de dólares adicionales al precio total del aeropuerto.

 

En estos dos años de funcionamiento del aeropuerto capitalino, se han movilizado 6 millones de pasajeros nacionales e internacionales. 

 

Noticias
Recomendadas