12 feb 2015 , 08:44

Vía Calacali - La Independencia está parcialmente habilitada

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que la vía estará totalmente habilitada para el feriado.

La vía vía Calacali - La Independencia se encuentra parcialmente habilitada, informó esta noche el ECU-911.

Durante esta jornada hubo dificultad para transitar por la vía Calacali - La Independencia, que conduce desde Quito a la provincia de Esmeraldas.

 

Un deslave de grandes proporciones afectó una parte de la vía que al momento está sometida a reparación.

 

Cerca de 400 metros cúbicos de tierra se deslizaron y taparon un espacio de 100 metros de la vía Calacalí – La Independencia este miércoles en la noche. 

 

La declaratoria de alerta en la zona movilizó maquinaria pesada del Ministerio de Obras Públicas que empezó los trabajos de limpieza. 

 

Darwin Espinoza, coordinador técnico de Infraestructura de Pichincha del Ministerio, pidió paciencia a los viajeros.

 

“Como está la magnitud del deslizamiento estimamos que para mañana estará totalmente habilitada la vía”, explicó Espinoza.

 

El personal de Obras Públicas debió trabajar 13 horas, además miembros de la Policia, el Consejo Provincial de Pichincha y los Bomberos de Los Bancos para conseguir el primer objetivo.

 

El deslave ocasionó filas de cientos de automotores en ambas direcciones.

 

Pedro Tixilema conduce un camión de transporte de bebidas. Él iba desde Quito hacia los bancos y espero desde la hora del deslave. Tixilema sabe que este tipo de problemas son frecuentes en esta vía.

 

Klaus Rivas, turistas suizo, se encuentra visitando nuestro país y prefirió tomar con humor la situación.

 

Los trabajos para habilitar la vía continúaran durante la noche aunque con el riesgo de que se suspendan si es que la lluvia se vuelve a presentar. El Ministerio aseguró que para el inicio del feriado la carretera estará abierta totalmente.

Noticias
Recomendadas