09 feb 2015 , 03:14

Ecuador importaría cocinas de inducción desde Italia

Autoridades de ambos países analizan esta alternativa en una ronda de negocios, en Quito.

El Gobierno ecuatoriano analiza la posibilidad de importar cocinas de inducción desde Italia con cero arancel. Este lunes se desarrolló una ronda de negocios entre autoridades del Ministerio de Industrias y los representantes de empresas italianas de electrodomésticos.

 

El objetivo es aumentar la oferta de cocinas de inducción en el mercado nacional. Los representantes de las empresas italianas de electrodomésticos Candy, Electrolux, Indiset, Tecnowind, Whirlpool y Ballarini mantuvieron una reunión con González, para analizar la posibilidad.

 

En esta ronda de negociaciones colabora la Cámara de Comercio Italiana del Ecuador. Simona de Filippis, directora ejecutiva de la institución, señala que también se negocia la instalación de empresas italianas en el Ecuador para que fabriquen estos electrodomésticos.

 

González explica que se facilitará el ingreso al país de los insumos italianos que se necesitan para la fabricación de las cocinas de inducción.

 

En este año, el Gobierno espera sustituir un millón de cocinas a gas por las de inducción, y se prevé el ingreso de 500 mil cocinas de este tipo desde China para las personas beneficiarias del bono de desarrollo humano.

 

Revise: Industriales plantean vender cocinas de inducción a beneficiaros del bono

 

Además: Conozca las diferencias entre usar una cocina a gas y una de inducción

 

 

 

Noticias
Recomendadas