29 ene 2015 , 04:31

“Lastenia”, la marca de una emprendedora que venció la adversidad

Esta emprendedora no tiene extremidades pero utiliza su boca para tejer.

María León, la mujer sin extremidades que teje con la boca, pronto se convertirá en empresaria. La Vicepresidencia de la República le dará capacitación y la ayudará con créditos a través del Banco del Fomento para que haga de su trabajo un gran negocio.

 

Lastenia además de ser el segundo nombre de María, es desde hoy la marca del producto que vende. La Secretaría Técnica de Discapacidades creó esta marca para promover y posesionar el producto a través de la empresa privada. Ella participará la próxima semana en una importante feria en Guayaquil.

 

Roberto Jaramillo, coordinador de Inclusión Productiva indicó: “La haremos partícipe de las mesas de negocio, donde los empresarios tendrán la oportunidad de conocer el producto de Lastenia, de la señora León, y desde luego fortalecerlo e incluirlo en nuevos mercados”.

 

Lea: Mujer con discapacidad recibe ayuda luego de robos a su quiosco

 

Así también se gestionará un crédito a través del Banco de Fomento para que María pueda extender su negocio: “Si es que no es posible que ella por encontrarse en central de riesgo, pueda acceder al crédito, pues uno de sus familiares directos podrá hacerlo para el beneficio de la señora León”, agregó Jaramillo.

 

El Ministerio de Salud le entregó una silla de ruedas a María para que su movilización sea más ágil. Además recibirá atención médica constante pues las personas que nacen sin extremidades tienen complicaciones en la salud.

 

“Por su situación, este tipo de pacientes tienen problemas renales, problemas circulatorios, pulmonares también, y eso es lo que frecuentemente hay que controlarles y darles ayuda”, detalla Napoleón Roldán, médico del Ministerio de Salud. 

 

María León no pierde tiempo y continúa tejiendo, necesita mercadería para promocionar en la feria a la que asistirá la próxima semana en Guayaquil. Incluso ya firma con su nueva marca en su producto.

 

Lea: Roban negocio de una mujer con discapacidad en Quito

 

“Ahora soy la empresaria Lastenia, ya no la María (risas), muchas gracias y vayan a comprarme en Guayaquil, las bufandas Lastenia”, dice contenta.

 

Quienes la han apoyado le dan el aplauso de la suerte a la nueva empresaria de la República del Ecuador.

 

Noticias
Recomendadas