27 ene 2015 , 02:33

80 familias en riesgo por lluvias en cerro cercano a Nueva Prosperina

Estas familias piden que se construya un muro de contención para evitar deslaves.

80 familias corren el riesgo de que sus casas se caigan debido a que están asentadas en uno de los cerros cercanos a Nueva Prosperina, en Guayaquil. 

 

El fin de semana una vivienda se derrumbó y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos ayudó a los damnificados. Sin embargo, la familia perjudicada pide ayuda para levantar nuevamente su casa.

 

La propietaria de la casa afectada en el noroeste de la urbe, Andrea Vega, tiene que remover los escombros para tratar de recuperar algunas de sus pertenencias. Ella desea tener un terreno para construir su vivienda: “Porque esto es un peligro que todavía sigue, yo lo que quiero es que me den un solar para hacer una casita, se me dañaron todas mis cosas y se quedó la cocina, la refri, no tengo nada de esas cosas”.

 

Lea: 100 familias serán desalojadas de la cooperativa 12 de Agosto en Durán

 

Vega está consiente de que la zona en que vivía es considerada de alto riesgo por las autoridades, más aún en época invernal.

 

Al igual que Andrea, quienes viven en esta zona piden ayuda al Municipio y al Gobierno que construya un muro de contención al pie del cerro para evitar que se produzca un deslave.

 

Ana Soria, moradora del sector, asegura que debido a estos deslaves se les ha informado que deben retirarse del lugar: “(Vinieron) a decirnos que nos tenemos que ir como 80 familias, pero tampoco así que nos vamos a ir por irnos, porque nosotros no tenemos dónde estar”. 

 

Varios propietarios de las casas que en su mayoría son de caña, temen que con una fuerte lluvia el cerro ceda y destruya las viviendas.

 

Noticias
Recomendadas