21 ene 2015 , 04:59

Hospital del IESS Guayaquil, en emergencia por presunta red de corrupción

La Fiscalía investiga el caso por irregularidades en los manejos de fármacos y custodia de bodegas.

El hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayaquil, fue declarado en emergencia. La Fiscalía investiga una red de corrupción dentro de ese centro de salud.

 

Se trata del hospital más grande del Seguro Social que tiene el país, con un presupuesto de 178 millones de dólares. Pero, según las máximas autoridades del IESS, existe ineficiencia administrativa, mal manejo en la compra de fármacos y equipos, y también irregularidades en la contratación de servicios de salud a clínicas privadas. 

 

Así lo detalló Hugo Villacrés, presidente del Consejo Directivo del IESS, quien anunció lo que ocurrirá con esa casa de salud. "La declaratoria de emergencia del hospital Teodoro Maldonado Carbo".

 

El funcionario explicó que se investiga a médicos del Seguro que laboran en clínicas privadas y que presuntamente habrían derivado de formar irregular a los afiliados a estas instituciones. "De hecho, hoy notificaremos la finalización del convenio con una de las clínicas privadas, en donde hemos registrado la mayor facturación por parte de algunos médicos que están trabajando en la institución", dijo.

 

Por estas anomalías detectadas, personal administrativo ha sido removido de la institución. Según las autoridades, la Fiscalía ya investiga las irregularidades que se encontraron en este hospital.

 

Villacrés explicó de qué se tratan las denuncias analizadas por los agentes fiscales. "Por irregularidades en los manejos de fármacos y custodia de bodegas, tan pronto tengamos los resultados los informaremos".

 

El sábado anterior, el presidente de la República, Rafael Correa, denunció que al interior del hospital existe una red de corrupción que debe ser investigada.

 

La declaratoria de emergencia de esa casa de salud abarcará, además, la compra de nuevos equipos de imágenes que al momento no funcionan y que son necesarios para mejorar la salud de los afiliados.

 

 

Noticias
Recomendadas