12 ene 2015 , 02:51

Cirugía de reina de Durán era una estrategia de marketing del doctor que la operó

Sus familiares piden que se detenga al médico que realizó la operación.

Para esta tarde está programado el sepelio de la reina de Durán Catherine Cando, quien murió este fin de semana en una clínica de la ciudad de Guayaquil. Sus restos son velados en el Centro de Convenciones del cantón. 

 

Sus familiares piden que se detenga al médico que realizó la operación, mientras el Municipio de Durán asegura que la intervención no formaba parte de los premios del certamen. 

 

Lea: Tía de reina de Durán fallecida acusa formalmente a doctor que la operó

 

Según el informe forense, un edema cerebral le ocasionó la muerte, luego de someterse a una cirugía estética, que buscaba reducir su cintura de 60 a 57 centímetros.

 

Daniel Zavala, hermano de la víctima asegura que Gustavo B., le insistía constantemente a su hermana para que se someta a la operación: “Se dejó convencer de una psicología tan barata, tan astuta que tiene este tipo”. 

 

Los familiares de la joven piden a las autoridades que capturen al médico, ya que según conocieron los familiares, hay más denuncias por negligencia en su contra, denuncias conocidas por la Asociación de Cirujanos Estéticos del Ecuador. 

 

Lea: Muere reina de Durán por presunta mala práctica médica en clínica estética

 

Marcela Yépez, integrante de la Asociación, explica que los pacientes antes de someterse a una cirugía deben investigar al médico y saber si está acreditado. “Es una especialidad en la cual cualquier picareta la vuelve su gallina de los huevos de oro, por desgracia muchos colegas y seudo colegas, minimizan la cirugía plástica para que el paciente se sienta que no es una cirugía, no tenga miedo y se opere”, señaló. 

 

En la página web del Municipio de Durán se informa que los premios entregados por ellos son un auto y una tablet. El comunicado publicado por el sitio indica además que “la cirugía estética a la que se sometió Catherine Cando, fue una estrategia de marketing del cirujano Gustavo B., quien solo participó ese día en el evento porque formó parte del jurado del certamen... El Municipio no coordinó, ni tuvo conocimiento o participación alguna en el procedimiento escogido y negociado por nuestra querida Catherine".

 

Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar el paradero del médico.

 

Sus restos son velados en el Centro de Convenciones de Durán. 

 

Noticias
Recomendadas