04 dic 2014 , 03:49

Descubren nueva modalidad de transportar droga en Puerto Marítimo

Esta madrugada se encontraron 200 paquetes con cocaína en cabezales.

La policía detectó otra modalidad para transportar droga en el Puerto de Guayaquil. Esta madrugada se encontraron 200 paquetes con cocaína en cabezales que iban a ingresar mercadería a contenedores. 

 

Los narcotraficantes tenían todo preparado, las maletas en su sitio y listas para ingresarlas al Puerto. Pero agentes Antinarcóticos encontraron las maletas en el momento en que tres cabezales intentaban entrar con la mercancía ilegal. 

 

El objetivo era introducir la droga en contenedores que se iban a embarcar en el buque 'Cap Doukato' con destino a Europa.

 

Todo ocurrió en los exteriores del trinipuerto, en el sur de Guayaquil, según uno de los agentes encubiertos: “Estaban utilizando estos vehículos para dentro de los mismos, carrocerías y motor, esconder maletas que contenían en interior bloques de droga”. 

 

Desde esta mañana se reforzó la seguridad. Guardias de varias compañías escoltaban los camiones para evitar algún contacto ilegal. “El momento en que nosotros estamos custodiando, pues no se acerca absolutamente nadie, no permitimos ni que paren inclusive, hacemos una sola, de la salida hasta su destino”, indicó Raúl Ramírez, supervisor de seguridad privada.

 

Hugo Sevilla llegó esta mañana con mercadería desde Ambato, para él la seguridad depende de cada conductor: “Yo vengo, cargo y me voy, con nosotros no hay ninguna intervención con nadie, no tenemos contacto con nadie nosotros”. 

 

Los cabezales que ingresan a esta terminal portuaria son inspeccionados en la entrada principal por personal de seguridad aduanera para detectar algún bulto sospechoso.

 

Noticias
Recomendadas