02 dic 2014 , 02:21

Peritos inspeccionarán vehículos usados que se vendan en Guayaquil

El propósito es evitar que vehículos robados sean comercializados en la urbe.

Desde esta semana peritos en automotores inspeccionarán los vehículos usados que se comercializan en Guayaquil, como una de las medidas para reducir el robo de carros. La Policía, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito (CTE) intensificarán los controles vehiculares en toda la ciudad durante este mes.

 

Líder Hurtado fue golpeado, amenazado y lanzado cerca al Jardín Botánico en el norte de Guayaquil. Ocurrió anoche luego de que varios sujetos lo interceptaron mientras él manejaba su vehículo comprado hace solo seis meses. “Me coge el semáforo en roja, me abrieron la puerta, me encañonaron y me obligaron a manejar. Eran las diez de la noche”, comenta.

 

Hurtado llegó esta mañana a la Policía Judicial para presentar la denuncia. Tiene la esperanza de poder recuperarlo, al menos, evitar que lo comercialicen ilegalmente.

 

En la unidad policial a la que acudió se habilitó una oficina de verificación vehicular, esta cuenta con peritos en automotores que revisarán los vehículos usados para evitar más estafas a nuevos clientes.

 

“Lo que efectivamente hacen es utilizar o sustraerse los automotores, tratar de modificar sus números de motor y chasis en algunas ocasiones, en otros casos lo que modifican es la documentación y a través de ello pretenden comercializarlo en otras ciudades, distintas a las que se sustrajeron el bien”, explicó el jefe de la PJ en Guayas, Roosevelt Campos.

 

Se trata de un plan piloto que empezó en esta provincia y sus resultados serán evaluados al final de este mes. “Se piensa acudir a los diferentes patios de compra y venta de los vehículos para también ofertar este servicio a los propietarios, a los administradores de los patios, con lo cual pretendemos dar un poco más de garantías”, agrega Campos. 

 

En este año se han denunciado más de 1.000 vehículos robados, 600 de ellos fueron recuperados.

 

Esta mañana un conductor llevó su auto a la Policía Judicial para verificar su motor, durante la inspección detectaron que había sido modificado por lo que ahora el vehículo quedará retenido para investigaciones. 

 

A estos se suman operativos que se realizarán en los 12 distritos de Guayaquil, principalmente el control a motocicletas. 

 

Lo que se revisa en estos casos es la numeración del chasis, el motor y si ha sido reportado en otras provincias tanto en la base de la Policía como en la Agencia Nacional de Tránsito. 

 

Noticias
Recomendadas