27 nov 2014 , 02:00

Así aprende a volar la bebé cóndor encontrada sola en Nabón

El Ministerio del Ambiente monitorea a los cóndores en Nabón, donde estima viven 15 de estas aves.

En Nabón, provincia del Azuay, un polluelo hembra de cóndor aprende a volar, luego de ser encontrado por los comuneros.

 

Hace unos 15 días, los habitantes del cantón azuayo encontraron solo y sin alimento al bebé cóndor, por lo que los comuneros le dieron comida y ahora está practicando sus primeros vuelos, así lo comentó Magaly Quezada, alcaldesa de Nabón. 

 

Aún las alas del polluelo hembra de cóndor se están desarrollando y por momentos las abre para mostrar su grandeza, divisa el paisaje y se atreve a volar unos 100 metros, pero vuelve al punto de partida. Se estima que la cría tiene entre 8 y 10 meses de edad.

 

Nabón es privilegiado por tener a los cóndores libres, un espectáculo indescriptible, donde las personas viven en armonía con ellos, y piden que se declare zona protegida por la masiva presencia de estas aves.

 

El Ministerio del Ambiente monitorea a los cóndores en el área, y analiza la posibilidad para declararla zona protegida, según indicó el técnico Fernando Juela. 

 

En el sector viven entre 12 y 15 cóndores, y ahora el polluelo hembra de cóndor se prepara para en unos meses emprender su gran vuelo por los Andes.

Noticias
Recomendadas