26 nov 2014 , 04:48

6 estudiantes del Colegio Mejía se niegan a ser reubicados

Ellos presentaron una acción de protección en contra del Ministro de Educación.

Los estudiantes del Colegio Mejía que fueron separados de la institución ya recibieron el nombre del colegio en el que serán reubicados. Algunos se resignaron a no graduarse en el Mejía, pero otros presentaron una acción de protección en contra del Ministro de Educación y esperan que los reintegren.

 

Edison Saquipay es uno de los 26 estudiantes sancionados tras las manifestaciones del 18 de septiembre. Hoy recibió una notificación en la que le informan: "la separación definitiva de la institución" y que será reubicado en la "institución educativa Rumiñahui".

 

“Uno por más fuerte que quiera ser no puede, porque le duele en el alma, uno ya amando un colegio y estando ahí, estudiando tanto tiempo ahí. Me aguanté las lágrimas, pero ya llegando a la casa se me fueron las lágrimas, no lo demostré enfrente de mis padres, me encerré en mi cuarto, lloré solo”.

 

Otros alumnos irán a los colegios: Fe y Alegría, República de México y Luxemburgo. 

 

Algunos ya asistieron a sus nuevas instituciones educativas, pero seis estudiantes a los que defiende el doctor Gonzalo Realpe, presentaron una acción de protección en contra del Ministro de Educación y piden: "El reingreso inmediato y sin dilaciones en las calidades de estudiantes al Colegio Nacional Mejía con todas las facilidades y garantías”.

 

“Estos jóvenes cómo se pueden igualar, cómo van a dar las pruebas de hace dos meses, cómo van a ponerse al día en las materias que han recibido sus compañeros de aula desde hace tres meses; cómo van a hacer estos jóvenes que son de escasos recursos, cómo van a comprar nuevos uniformes, cómo van a conocer a sus nuevos profesores, cómo van a vincularse en el nuevo proceso educativo para obtener el grado de bachiller. En la práctica es imposible que esto se cumpla”, analizó Realpe.

 

El recurso ya fue sorteado y la Tercera Unidad Judicial de la Familia deberá fijar la fecha para la audiencia en la que se tomará la decisión.

 

Noticias
Recomendadas