26 nov 2014 , 09:07

Hospital Luis Vernaza cumplió 450 años de creación

En la ceremonia se resaltaron los trabajos emprendidos a favor de miles de ecuatorianos.

Este 25 de noviembre se conmemoraron los 450 años de creación del hospital Luis Vernaza de Guayaquil que es regentado por la Junta de Beneficencia de la ciudad.

 

En la ceremonia se resaltaron los trabajos emprendidos a favor de miles de ecuatorianos y además se dieron a conocer los proyectos a futuro.

 

Desde 1564 abrió sus puertas para atender al pueblo guayaquileño. En toda su historia, esta casa de salud ha tenido seis nombres.  

 

Desde hospital de Santa Catalina hasta su último nombre con el que fue inaugurado, Luis Vernaza.

 

Con el pasar de los años el hospital ha avanzado con tecnología de punta.

 

Al conmemorar los 450 años, sus directivos realizaron una sesión solemne. El director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Ernesto Noboa, resaltó el objetivo con el que fue creada esta institución.

 

“Por nuestro afán de constante servicio a la comunidad, tenemos la convicción y la madurez institucional para proyectarnos al futuro de manera ordenada y conservadora”, comentó Ernesto Noboa.

 

Solo en lo que va de este año el hospital a brindado servicio médico a más de 500 mil pacientes en varias de sus especialidades.

 

El economista Juan Carlos Salame, inspector del hospital, comentó que a diario en el hospital se atienden a 1600 personas no solo de Guayaquil, sino de varias partes del país.

 

Y para el 2015 se estima nuevos cambios en torno a su infraestructura. Joseph Mc. Dermott, director de esta casa de salud, comentó que se estima ampliar las áreas de consulta externa y convertirse en un gran complejo de salud.

 

La ceremonia concluyó con la intervención musical de un médico del hospital Luis Vernaza.

 

Noticias
Recomendadas