25 nov 2014 , 08:10

Tonelada y media de droga se procesaba en laboratorio descubierto en Guayas

Se trata de un punto estratégico para el procesamiento de la droga proveniente de Perú y Colombia.

El sitio del allanamiento está a 15 minutos de la carretera Guayaquil - Salinas, en una finca ubicada en el kilómetro 97 de la vía a la Costa.

 

Hasta allí llegaron agentes antinarcóticos armados, pues, tenían información de que podrían encontrarse con integrantes de una presunta banda de narcotráfico. Al llegar encontraron un laboratorio de procesamiento de droga, lo que también se conoce como una 'cocina de coca'.

 

Había hornos microondas, tanques de almacenamiento, galones con combustible y químicos. Además varias caletas, algunas cubiertas con plástico negro para evitar que sean detectadas desde el aire.

 

El jefe Antinarcóticos del Guayas, Omar Paredes, estuvo al frente del operativo. El lugar es un sitio apartado y extenso, rodeado de plantaciones.

 

Uno de los agentes, que prefirió no revelar su identidad, confirmó que en este laboratorio se procesaba una tonelada y media de clorhidrato de cocaína al mes. Esto muestra lo importante de este nuevo golpe al narcotráfico.

 

Sin embargo, dos personas encontradas en la finca fueron trasladadas a la policía temporalmente.

 

Aún no se determina a que organización pertenece esta propiedad, pero según las autoridades se trata de un punto estratégico para el procesamiento de la pasta de coca proveniente de Perú y Colombia, también para su almacenamiento y envío hacia el puerto de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas