25 nov 2014 , 05:33

Incendio forestal en laguna de San Antonio habría sido provocado

El fuego afectó al menos a siete especies de aves y bosques de totora de la reserva del Chimborazo.

En la laguna de San Antonio, situada en Riobamba, provincia de Chimborazo, un incendio afectó al menos a siete especies de aves y bosques de totora. Las autoridades presumen que el fuego fue provocado.

 

Según el reporte preliminar, las llamas afectaron una hectárea y media de totoras. Marcelo Pino, coordinador de Patrimonio Cultural, indicó que el fuego se inició la tarde del lunes. "No lo hemos podido controlar por que se encuentra en la laguna".

 

Los bomberos de los cantones Riobamba y Guano, los funcionarios del Ministerio del Ambiente y los tanqueros de la brigada blindada No. 11 Galápagos trabajaron durante nueve horas para controlar las llamas, así lo dio a conocer Pablo Toasaguardaparque de la reserva del Chimborazo"El lugar es muy inaccesible, hemos logrado realizar un puente con escaleras".

 

Jaime Chimbo, otro guardaparque del Chimborazo, indicó que el incendio en la laguna de San Antonio afectó el ambiente de la zona, en la que habitan siete especies de aves. "Aves, patos y otras especias que no se puede visualizar en la noche", agregó.

 

Las autoridades municipales investigan las causas del incendio, porque se presume que fue provocado.

Noticias
Recomendadas