25 nov 2014 , 04:56

Seis detenidos por presunto lavado de activos en cuatro provincias

La organización es de carácter familiar y durante su actividad habría manejado unos USD 10 millones.

Una presunta banda familiar dedicada al lavado de activos fue desarticulada esta mañana, en un operativo que se desarrolló en forma simultánea en cuatro provincias.

 

En total fueron 14 allanamientos que dejaron a seis personas detenidas, además de la incautación de viviendas y otras propiedades, armas, vehículos y dinero en efectivo. La acción, denominada “Eslabón IV” se efectuó en Pichincha, Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

Según las investigaciones, que iniciaron en 2013, la organización es de carácter familiar y durante su actividad habría manejado alrededor de 10 millones de dólares producto del narcotráfico. Diego Rosero, uno de los 14 fiscales que participaron en el operativo, explicó lo encontrado en una de las empresas allanadas: en Pichincha se hicieron nueve allanamientos, uno de ellos en una bodega en Pifo, en la que se encontró una gran cantidad de químicos, además, de una empresa hormigonera. Es que los integrantes de la organización habrían realizado negocios en el sector de la construcción, así como en el de transporte pesado.

 

Otros tres allanamientos se hicieron en Guayas; en Santo Domingo de los Tsáchilas se intervino un colegio en el que fueron halladas armas y dinero en efectivo; y en Esmeraldas, otra vivienda.

 

El coronel Fredy Sarsosa, jefe de la Unidad de lavado de activos de Quito, explicó cómo se procederá con lo encontrado. “Dentro de la disposición está la incautación de bienes muebles e inmuebles de cuatro sitios, vehículos y estamos haciendo el seguimiento para poderlos incautar”.

 

Una vez concluido el operativo, la Policía analiza las evidencias para conocer si hay más personas involucradas en las supuestas actividades ilícitas.

 

Noticias
Recomendadas