18 nov 2014 , 03:42

Padres de estudiantes del Mejía levantaron huelga de hambre

Según los representantes de los alumnos, el rector del plantel reincorporará a 29 chicos a clases.

Dos son los motivos por los cuales los padres de familia, de los estudiantes del colegio Mejía sancionados por desmanes protagonizados en la marcha de los trabajadores -el pasado 17 de septiembre-, decidieron levantar la huelga de hambre, que mantenían desde hace una semana. El primero: el estado de salud de dos de las madres. Después de una evaluación médica, se resolvió que ellas debían alimentarse inmediatamente o su salud se vería aún más resquebrajada.

 

El segundo punto que los hizo desistir de la medida fue la reunión que mantuvieron con el rector del plantel, Jaime Torres, quien se comprometió que hasta este viernes, 29 alumnos aún suspendidos se reincorporarán a clases.

 

El abogado de los padres y de los estudiantes, Gonzalo Realpe, se mantiene a la expectativa y anunció posibles medidas en caso de que esos ofrecimientos no se cumplan. “Estamos esperando que se nos notifique la sentencia por escrito de la Corte Provincial, de la apelación a la sentencia condenatoria, con el fin de iniciar una acción por desacato, en el supuesto de que el ministro de Educación, Augusto Espinosa, y el rector del colegio no cumplan con la decisión de los jueces. Además, iniciaremos una acción por la violación a los derechos humanos de los estudiantes”.

 

Así, los padres de familia levantaron las carpas que habían montado hace siete días en una vereda del plantel. Ellos se mantenían solo con hidratación, a través de sueros y vía oral, y recibían permanente atención médica.

Noticias
Recomendadas