12 nov 2014 , 09:13

Descartan que la muerte de un africano en Guayaquil sea por ébola

Se activó el protocolo de seguridad de ébola, para el traslado del cuerpo del hombre a la morgue.

En la clínica maternidad "La Salud" ubicada en las calles Abel Castillo y Francisco Segura en el sur de Guayaquil, fue declarado muerto un ciudadano de nacionalidad senegalés de 32 años de edad, de inmediato se alertó a las entidades de emergencia sobre la extraña muerte de la persona de origen africano, que había llegado a ese centro de salud en un taxi acompañado por otras dos personas.

 

En la zona hubo nerviosismo por parte de los moradores, y a los periodistas que cubrían la noticia se les indicó que no podían abandonar el lugar, los comunicadores estuvieron afuera del sitio cerca de 3 horas, hasta que el director nacional de Vigilancia Epidemiológica, Pablo Costa, anunció preliminarmente que se descartaba que el senegalés había fallecido por el virus del ébola.

 

Sin embargo, se activó el protocolo de seguridad de ébola, para el traslado del cuerpo del hombre. Cerca de 9 horas después de declarar su muerte los restos del ciudadano africano partieron hacia la morgue del hospital de infectología en el norte de la ciudad, paralelamente en dicha casa de salud no permitían el ingreso y evacuaron a los familiares de los pacientes ingresados ahí.

 

Las autoridades de salud llaman a la calma a la ciudadanía y aseguran que estas medidas son para garantizar la seguridad, uno de los acompañantes fue retenido por personal de la Policía Nacional para investigaciones, mientras se desconoce el paradero del otro.

 

 

Descartan que la muerte de un africano en... por ecuavisa

Noticias
Recomendadas