10 nov 2014 , 05:39

Se duplica la demanda de pasaportes en la provincia de Azuay

Todo por un rumor sobre el supuesto cierre de las oficinas consulares de EE.UU. en el país.

Desde mediados de octubre la fila afuera de la oficina de la Cancillería en Azuay es inusualmente larga. Cientos de personas esperan desde temprano en la madrugada para obtener un turno y solicitar su pasaporte. Dicen que un rumor sobre el supuesto cierre de las oficinas consulares de Estados Unidos en el país los ha hecho apurarse.

 

Pero pronto se nota que es sólo un rumor, porque en algunos casos, es distinto la versión de porqué se acercan a realizar el trámite.

 

A ellos se suman quienes quieren su documento por otros motivos como turismo y negocios.

 

Pablo Martínez, coordinador de la Cancillería en la Zona 6, es decir Azuay, desmiente los rumores y dice que esto ha causado un incremento inusual.

 

En todo el 2013 la Coordinación Zonal 6 emitió un total de 37 pasaportes, en lo que va del 2014 ya son más de 76 mil pasaportes los que se han entregado, y aún faltan dos meses para terminar el año.

 

También la Embajada de Estados Unidos en Ecuador ha desmentido el hecho. En su sitio web, un comunicado explica que "todos los servicios consulares (...) se han estado prestando y continúan prestándose normalmente en Quito y Guayaquil y no hay planes de cambio en los procedimientos de solicitud ni en los horarios de atención...".

 

Las autoridades locales explican que hay suficiente personal para atender la demanda de pasaportes, pero piden a los usuarios que no crean en rumores.

Noticias
Recomendadas