31 oct 2014 , 05:16

Cuenca también tiene un notable espacio para las flores

En el Parque de las Flores hay 24 locales que venden diversidad de plantas, entre ellas el amarilis.

El Parque de las Flores en Cuenca es uno de los sitios más visitados de la Atenas del Ecuador. Es, además, considerado por la revista National Geographic como uno de mejores lugares de venta de este producto al aire libre.

 

Mencionar Cuenca es hablar de la belleza natural, que envuelve a una ciudad de balcones engalanados, casas patrimoniales y lugares que se convierten en escenarios inolvidables con el paso del tiempo. Así es la urbe que acoge a miles de extraños que en cada paso se mezclan con su historia.

 

En el parque hay 24 locales que venden diversidad de plantas, entre ellas el amarilis, también llamado 3 de noviembre, porque florece en esa fecha especial para la ciudad. Un lugar recomendado para los visitantes, donde se llevará una experiencia inolvidable.

 

Rosario Tenesaca es la comerciante más antigua de ese lugar, aunque ya tiene 60 años vendiendo flores, lo hace siempre con la misma alegría. 

 

Los turistas son los principales clientes, según contó Cecilia Albarracín, otra de sus comerciantes.

 

El feriado está por comenzar y el 80% de las 130 mil plazas hoteleras ya está copado. Para los agentes turísticos, es un buen síntoma.

 

Serán más de 100 eventos organizados en esta ciudad para festejar sus 194 años de independencia. (

 

 

Mire el reportaje a continuación:

Noticias
Recomendadas