30 oct 2014 , 08:41

Cuenca tendrá listo su tranvía, primer medio de transporte masivo, en el 2016

Será una de las soluciones al tránsito vehicular en la tercera ciudad más poblada del país.

La construcción del tranvía en Cuenca es una de las aspiraciones del municipio, pese a que empezó como un proyecto de la administración anterior.

 

Y es que resolver la conflictiva situación del tránsito en la tercera ciudad más poblada del país es una prioridad, según lo indicó su alcalde, Marcelo Cabrera.

 

Aseguró que se trata de una obra costosa, al menos 130 millones de dólares.

 

A lo largo de la ruta que tendrá el tranvía se pueden observar trabajos en 6 puntos entre el norte y sur de la ciudad.

 

Ya se instalan las tuberías en las que se colocarán los cables de energía eléctrica que impulsará el tranvía, serán 26 kilómetros de vía que atravesará toda la ciudad de norte a sur. Es una de las obras viales más importante de la “Atenas del Ecuador”.

 

Para el supervisor de la obra, Bolívar Núñez, se trata de proyecto complejo en su ejecución. No hay espacio para el error.

 

En algunos tramos ya se están midiendo los durmientes para colocar los rieles. El tranvía será sostenido por cables, pero al pasar por el centro histórico será distinto, para evitar daños en los edificios y sitios patrimoniales.

 

Llegaron expertos franceses para asesorar a los ingenieros cuencanos en la construcción.

 

El tranvía estará operativo en el segundo semestre de 2016 y está previsto ejecutar obras complementarias como soluciones definitivas al congestionamiento en esta urbe azuaya.

Noticias
Recomendadas