30 oct 2014 , 08:12

Guayaquil: millonarias pérdidas deja incendio en mercado de transferencia

Pasada la media noche, los bomberos aún combatían las llamas de los locales del andén 15.

Más de 40 locales del mercado mayorista de frutas, legumbres y víveres fueron devastados por el incendio registrado la tarde de este miércoles.

 

El flagelo dejó millonarias pérdidas y los comerciantes aseguran que ni siquiera han podido reponerse del incendio que destruyó sus locales el 23 de noviembre del 2011. 

 

Pasada la media noche, los bomberos aún combatían las llamas de los locales del andén 15 y con retroescabadoras removían los escombros.

 

Los comerciantes querían rescatar los productos que para ellos no habían sido afectados, pero pese a que algunos sí lo lograron, se sentían molestos ya que la Comisaría de Salud inspeccionó el sitio e indicó que había que revisar y hacer análisis de esa mercadería, ya que se presume no es apta para el consumo humano.

 

Quienes laboraban en el mercado piden ayuda para poder levantarse nuevamente del incendio, el segundo en menos de tres años que se registra en el área de abastos.

 

La tragedia se sintió también en los exteriores del lugar debido a las largas filas de transportistas que llevaban los víveres y quienes solo pudieron ingresar pasadas las 22h00. 

 

La fila era de más de un kilómetro, algunos conductores que venían de otras provincias se habían enterado del siniestro en medio camino.

 

Así de a poco se fueron normalizando las actividades en el mercado más grande de Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas