12 oct 2014 , 04:52

Lluvias provocan la crecida de los ríos Yanuncay y Tomebamba en Cuenca

Las lluvias continúan lo que mantiene en alerta a las autoridades azuayas.

La noche y madrugada de este sábado y domingo los ríos Yanuncay y el Tomebamba en Cuenca se desbordaron causando inundaciones en la zona de Puerta del Sol y el coliseo.

 

Las inundaciones llegaron a varias viviendas cercanas a los ríos y algunas calles se convirtieron en ríos, lo que impidió el tráfico de los vehículos.

 

Bomberos retiraban el agua de las casas, mientras que sus propietarios con el afán de impedir que el agua ingrese a sus viviendas arrastraban grandes troncos de madera para desviar el caudal.

 

Por su parte una máquina del Municipio de Cuenca tubo que romper un muro de la calle para desviar el agua y que pueda regresar al río Tomebamba. Los organismo de socorro estuvieron en alerta máxima. Las fuertes lluvias que caen en la parte alta del Cajas, incrementaron el nivel del agua en los ríos, lo que provocó las inundaciones.

 

Las lluvias también llegaron a otros cantones de Azuay. Varios ríos aumentaron su caudal y muchos de ellos ya se han desbordado, como es el caso del cantón Paute.

 

Las lluvias continúan hasta hoy en Cuenca, sus ríos no bajan el nivel, situación que tiene en alerta a las autoridades azuayas.

Noticias
Recomendadas