09 oct 2014 , 03:54

Saludo a la Aurora Gloriosa, primer acto por las fiestas de Guayaquil

En el evento se recordó la reunión de los próceres de la Independencia del 9 de Octubre de 1820.

En el corazón de la Plaza de la Administración, ubicada en el centro de Guayaquil, se levanta uno de los conjuntos escultóricos más significativos y hermosos de la ciudad: la Fragua de Vulcano.

 

En ese lugar se realizó a las 05H00 el saludo a la Aurora Gloriosa, en un acto solemne donde se recordó la gesta de independencia. 

 

Con poemas y lectura del Acta de Independencia, decenas de guayaquileños junto a autoridades municipales formaron parte del acto cívico.

 

En el evento se recordó la reunión de los próceres de la Independencia del 9 de Octubre de1820 antes de la gesta libertaria. Gloria Gallardo comenta sobre la importancia de este acto. "Esta fecha cívica es gloriosa, y este acto tiene un objetivo: afianzar el amor y el orgullo por nuestra tierra, por esta ciudad libre e independiente que hoy progresa en libertad".

 

Asimismo, el historiador Melvin Hoyos nos explica el significado de la Fragua de Vulcano. "La historia es tan importante recordarla cuando es tan épica como la nuestra, porque nos recuerda la responsabilidad que tenemos para merecerla".

 

Así comenzaron los homenajes por los 194 de Independencia de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas