24 sep 2014 , 10:36

El presidente Correa y el alcalde Nebot se hacen advertencias mutuas

El mandatario dice que hará cumplir la ley al municipio que se niega a asumir la competencia.

Son casi diez días los transcurridos desde que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregará la competencia del tránsito al Municipio de Guayaquil.

 

El mismo tiempo que el cabildo lleva rechazándola y expresando argumentos de por qué no pueden aceptarla. El presidente de la República critica abiertamente la postura del municipio, y señala que es una obligación aceptar la competencia, que al no hacerlo está incumpliendo con la ley.

 

Jaime Nebot por su parte sostiene que los recursos transferidos no están completos, y que tampoco se ha definido la estructura tarifaria.

 

Ante la resolución de la entidad rectora que plantea fórmulas para determinar el valor de los pasajes, según el alcalde allí también hay un problema. Indica que cuando se pongan cifras, por parte del Gobierno, la ciudadanía se dará cuenta de cuánto es lo que el régimen quiere que se incrementen los pasajes.

 

Pese a las diferencias, el presidente de la República coincide en un punto con el alcalde de la ciudad. Y es que la resolución garantiza una rentabilidad a los transportistas y según el mandatario aquello no tiene por qué ser obligatorio.

 

Dijo también el presidente que el Gobierno no tiene por qué subsidiar una competencia municipal, y advierte que en caso de que el alcalde Nebot insista en su postura de no asumir la competencia, utilizará todos los instrumentos legales para hacerlo cumplir.

 

Nebot responde: "es mejor que me ria, porque donde yo me caliente y se caliente el pueblo de Guayaquil, tenga la seguridad que los que no se van a reír son ellos".

Noticias
Recomendadas