24 sep 2014 , 05:10

Prefectos del Guayas y Los Ríos dialogan para resolver conflictos limítrofes

Las autoridades de las dos provincias llegaron a un acuerdo para solucionar los temas limítrofes.

Esta mañana, se reunieron los prefectos de Guayas, Jimmy Jairala; y de Los Ríos, Marco Troya, y acordaron resolver el proceso de delimitación de las provincias en términos amistosos. 

 

Las autoridades se reunieron para abordar temas referentes a los conflictos limítrofes de las dos provincias. Luego de este encuentro firmaron un documento en el que acordaron que, mediante un proceso de negociación directa, y de forma amigable, resolverán los diferendos internos, así lo informó Jairala. “Estas comisiones técnicas que, en más o menos un mes, nos tienen que decir qué tan grande es la controversia, o hay lugares en donde se han creado controversias que no existen”.

 

Según el prefecto Troya, los sectores que presentan problemas limítrofes con Guayas son Matilde Esther, San Agustín y San José. Troya espera aclarar los temas confusos para solucionar los litigios existentes. “De estos tres sectores, nosotros estamos conscientes de que luego del diálogo inicial se reduce al 30% de los valores determinados en el conflicto”.

 

En los próximos días se mantendrán nuevas conversaciones para definir lo que le corresponde a cada provincia. 

 

Vea aquí el video del reportaje:

Prefectos de Guayas y Los Ríos llegan a acuerdo... por ecuavisa

Noticias
Recomendadas