02 sep 2014 , 09:09

Condimentos y aderezos también deberán mostrar el semáforo nutricional

Las pequeñas empresas que fabrican estos productos tienen plazo hasta el 29 de noviembre.

Reyna Tapia, revisa sus perchas para determinar cuáles de sus productos, que son condimentos y especias en su mayoría, necesitan tener el etiquetado tipo semáforo, sistema que en su segunda etapa abarca este tipo de aderezos.

 

Tapia asegura que no ha recibido mucha información por parte de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), y solo se limita a verificar que sus productos procesados cumplan con las disposiciones establecidas. Mostrar el porcentaje de grasa, azúcar y sal que contienen.

 

Mientras que para Rodrigo Chérrez, director de Arcsa, el objetivo del Ministerio de Salud Pública es que los ecuatorianos conozcan detalladamente lo que consumen, y si estos pueden afectar su salud.

 

La primera fase del sistema de semaforización que involucró a las grandes y medianas empresas, terminó el pasado 30 de agosto. En los operativos realizados se ha observado que hasta el momento el 95 por ciento cumple con la norma.

 

Las autoridades sanitarias esperan que para inicios del 2015, todos los productos comestibles tengan información detallada de las grasas, azúcar y sal que poseen, caso contrario serán retirados de las perchas.

Noticias
Recomendadas