01 sep 2014 , 03:18

662 mujeres ppl fueron trasladadas de Quito a cárcel en Cotopaxi

Las presas fueron trasladadas en 25 buses sin ningún inconveniente hasta Latacunga.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas de la cárcel de mujeres de El Inca, en Quito, hasta el nuevo Centro de Rehabilitación Social, en Cotopaxi

 

Ledy Zuñiga, ministra de Justicia, anunció que otras reclusas se quedaron: “El día de hoy nos llevamos a todas las privadas de libertad sentenciadas y procesadas que se encontraban en este centro, excepto las madres que vivían con niños aquí y las mujeres embarazadas”.

 

En el operativo participaron 1.000 uniformados. Las presas fueron trasladadas en 25 buses sin ningún inconveniente hasta Latacunga. Zúñiga aseguró que se garantizará una vida más digna a las personas privadas de la libertad. 

 

“Que permita la rehabilitación de las privadas de libertad, pero que también garanticen la seguridad ciudadana”, dijo la ministra. 

 

Los moradores del sector de El Inca expresaron su alivio al conocer del traslado de las reclusas: “Para todos los que vivimos aquí es mucha tranquilidad porque a mis hijos les han asaltado, les han robado temprano”.

 

Los familiares de las mujeres privadas de la libertad se quejaron por lo complicado que les resultará cumplir con las visitas. De su parte, el Ministerio de Justicia puso a disposición buses que saldrán desde el expenal García Moreno hasta Cotopaxi para que puedan visitarlas.

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas