21 ago 2014 , 08:14

Castelló denunció que presidente Correa recibió información falsa sobre fondos

Cuando parecía que el diálogo se encaminaba hacia un acuerdo, se genera una nueva polémica.

Cuando parecía que el diálogo entre el Gobierno y los representantes de los fondos de cesantía se encaminaba hacia un acuerdo, se genera una nueva polémica en torno a la administración de esos recursos.

 

El titular del Fondo de Cesantía del Magisterio, Juan José Castelló, mostró este documento que dice fue entregado al presidente Rafael Correa y contiene información falsa que refiere una aportación del Ministerio de Educación al fondo del magisterio, a través del Seguro Social en 2005.

 

Además, pedirá la confesión judicial de la funcionaria del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) que habría elaborado ese documento.

 

El ministro de Educación advierte que Castelló deberá demostrar la validez de su acusación, pero asegura que ese documento no salió del ministerio, sino que fue entregado por el presidente del consejo directivo del IESS, Víctor Hugo Villacrés.

 

Solicitamos una entrevista con el titular del IESS, a través de su asistente de comunicación, quien nos indicó que hoy no sería posible.

 

Castelló espera que el mandatario analice todas las posibilidades para evitar que los recursos, que considera son privados en su totalidad, pasen al banco del IESS.

 

Solo en el fondo de cesantía del magisterio se manejan 431 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas