21 ago 2014 , 04:35

Tras cierre de Oyacoto-Guayllabamba ¿Cómo llegar a Quito desde el norte del país?

Conozca a continuación las dos vías alternas, ubicadas en Tababela, habilitadas al tránsito.

Realiza trabajos de estabilización de taludes y ampliación de la vía Panamericana Norte, en el tramo Oyacoto - Guayllabamba, luego de la secuela de sismos, es lo que motivó la decisión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de cerrar dicha avenida por entre cinco y seis meses.

 

Ante esta decisión, se informa sobre las dos vías alternativas, ubicadas en Tababela, para circular desde y hacia el norte del país:

 

1. Si está en el norte de Quito deberá tomar la ruta Collas, pasar por el aeropuerto internacional Mariscal Sucre hasta llegar al redondel de Tababela, de ahí atravesar las poblaciones de Yaruqui, El Quinche y Cusubamba, para llegar luego a Cayambe, y desde ahí hacia las provincias del norte.

 

2. Si usted está en el centro-norte de Quito, en cambio, puede tomar el túnel Guayasamín, la avenida Simón Bolívar, la ruta Viva, pasar por Tumbaco hasta el redondel de Tababela y de ahí la misma ruta por Yaruqui, El Quinche y Cayambe.

 

El recorrido le tomará entre 1 hora 45 minutos a  2 horas y media, dependiendo del lugar en el que se encuentre, pues el principal problema es el tránsito, debido a que hay largas filas de vehículos circulando por la vía.

Noticias
Recomendadas